La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha presentado los resultados del IV Índice de Digitalización del Sector del Autocuidado. Este informe, promovido concretamente por el Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación, ha sido elaborado entre las empresas asociadas. En él quedan reflejados datos que permiten deducir cuál es la estrategia de comunicación digital en autocuidado que mejor funciona. De hecho, no solo analiza cuáles son los canales digitales más utilizados. El nuevo Índice profundiza en los objetivos que persiguen las compañías a la hora de utilizar las herramientas digitales.

Los canales digitales más utilizados en la estrategia de comunicación de las compañías de autocuidado son las páginas web. Le siguen las redes sociales y el E-mailing. En cuanto a los canales digitales mejor valorados por las compañías, el pódium lo integran las webs, seguidas de las redes sociales, y los blogs.

Respecto al futuro, las empresas de autocuidado consideran que las redes sociales, los blogs y foros y el marketing móvil serán las áreas digitales que más crecerán, y el 78% de ellas espera dedicar más inversión a recursos digitales.

Te interesa: Chema Cepeda: ‘La salud digital no va de tecnología, sino de personas que aportan valor a través de tecnología’

estrategia de comunicacion digital en autocuidado

Redes sociales, esenciales en la estrategia de comunicación en autocuidado

Facebook (92%), Instagram (63%) y Twitter (51%) encabezan el ranking de las redes sociales más valoradas y utilizadas por las compañías de autocuidado de la salud, seguidas de YouTube y LinkedIn.  El 40% de las empresas del sector del autocuidado de la salud tiene de 1 a 3 perfiles en redes sociales, una cuarta parte (25%) tiene de 4 a 6 perfiles y casi un tercio (30%) cuenta con más de seis perfiles. El informe señala que solo el 5% de las compañías del sector no tiene presencia en redes sociales.

De media, el 59% de los seguidores en redes sociales de empresas de autocuidado son activos y el 41% tiene una actitud pasiva.

estrategia de comunicacion digital en autocuidado

Objetivos de la estrategia de comunicación digital en autocuidado

Toda estrategia de comunicación de una compañía, sea digital o no, responde a una serie de fines y objetivos. En este caso los fines más mencionados por las compañías de autocuidado son tres: mejorar la reputación de la compañía o de sus marcas, tener una comunicación más directa con el ciudadano, y conseguir una atención al cliente más eficiente. Preguntadas por cuáles son los objetivos más importantes, las compañías asociadas a anefp destacan: comunicar y promocionar la marca, llegar a nuevos consumidores e informar sobre sus productos y servicios.

La encuesta de anefp muestra que el 78% de las empresas de autocuidado de la salud considera que su proceso de digitalización está muy avanzado. Además, cada vez son más las compañías que integran a sus trabajadores en la estrategia de comunicación digital, ya que el 66% de ellas dispone de un manual digital para el empleado o lo están elaborando.

estrategia de comunicacion digital en autocuidado

(Visited 20 times, 1 visits today)
Comparte

Sobre el Autor

Mar Muñoz

Quien me conoce bien sabe que vivo enamorada del periodismo y de mis raíces almendralejenses. Mi debilidad son las personas.

Los comentarios están cerrados