En el número 29 de High Street, en Poole, está situado el laboratorio original de I+D de Lush. Es el lugar donde los cofundadores de Lush crearon los primeros productos. Pero desde el pasado mes de abril, para Lush y todos los fans de sus productos, el número 29 tiene un nuevo significado: Lush Labs. Es el día en el que Lush lanza en su web un producto exclusivo que solo los más puntuales podrán comprar. Esto supone todo un reto de rapidez para los fans de Lush que quieren ser de los primeros en probar la invención, pero también es un desafío de imaginación constante para los inventores del laboratorio de Lush.
Lo explica Gloria Pavía, directora de Comunicación de Lush España, en una entrevista en Hablamos de Salud. “Se ha lanzado un nuevo proyecto online que se llama Lush Labs, el Laboratorio de Lush. Consiste en que, el día 29 de cada mes, se lanzan productos exclusivos en lotes pequeños que se venden hasta fin de existencias”, comenta Gloria Pavía. ¿De dónde surge esta idea y qué se pretende con ella?
Lush Labs: cuando hacer partícipes a los clientes de las decisiones sobre los productos funciona
La directora de Comunicación de Lush lo resume: “La idea surge de Jack Constantine, hijo de los fundadores, jefe Digital de la marca y unos de nuestros inventores. Él buscaba hacer partícipes a los clientes en las decisiones sobre las novedades que finalmente se incorporan a la marca. ¿Qué mejor manera de hacerlo que sabiendo de antemano qué opina el consumidor final?”. En definitiva, Lush Labs es una oportunidad para la compañía de reflexionar y jugar con la imaginación para ofrecer productos que realmente funcionen, pues son los propios clientes quienes, con sus comentarios y valoraciones, deciden qué productos llegarán a las estanterías de sus tiendas para quedarse.
Y añade: “Con cada lanzamiento se busca empezar una conversación online animando a los clientes a dar un feedback sincero sobre los productos. Todos los comentarios se registran y se mandan a los inventores para que los tengan en cuenta a la hora de seguir creando productos y de decidir qué se lanza finalmente en las tiendas. Lo que Jack busca es que sean los propios clientes los que redefinan la industria de la cosmética”. La respuesta está siendo fantástica y los clientes están siendo muy activos con sus comentarios: “Tanto en los positivos como en los negativos”, reconoce Gloria Pavía. Y desvela cuáles han sido los productos que han tenido más éxito.
Otros podcast de LUSH:
Lush le pone freno al peligro de los plásticos en los océanos