Elegir un dentista fiable o una clínica dental de calidad a la que acudir tanto para realizarse una revisión o un tratamiento como en caso de sufrir una urgencia no es una tarea sencilla. Después de la escalada de reclamaciones y expedientes sancionadores interpuestos en los últimos años contra algunas franquicias dentales, se ha generalizado la desconfianza por parte del usuario. Y es que, no solo hablamos de denuncias por el uso de productos de mala calidad o de materiales que no cumplen el ciclo de esterilización.

Muchos pacientes han referido sufrir serias secuelas debido a la agresividad con la que se les ha practicado el tratamiento o a la inexperiencia del odontólogo encargado de realizarles la intervención. Las reclamaciones más comunes van desde infecciones a rotura de mandíbula o gente que no puede “ni cerrar la boca”.  Así aparece reflejado en algunas denuncias que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) tiene en su poder. Esta institución se vio en la obligación de publicar un “Decálogo para identificar una atención bucodental de calidad”.

ISO 9001: un sello que marca la máxima excelencia en odontología

Frente a estas prácticas, hay profesionales de la odontología y clínica dentales que dedican grandes esfuerzos por ofrecer la máxima excelencia a sus clientes. Es el caso de Vivanta, el primer grupo odontológico y de medicina estética que consigue la norma ISO 9001/2015. Su consecución constata que la actividad de este grupo pivota sobre la excelencia. Y esto concierne tanto a sus profesionales como a sus protocolos de actuación, tratamientos a aplicar, materiales con los que se trabaja, etc.

De hecho, para Vivanta, la formación de sus especialistas en los tratamientos y tecnologías más innovadoras y vanguardistas es prioritaria. Para ello, desarrolla un importante programa de formación, que incluye, entre otras cosas, cursos, tutoriales y encuentros personalizados con destacados profesionales.

Dentista fiable

La ISO 9001/2015 es la norma de gestión de calidad más reconocida a nivel mundial. Se centra en los procesos y en la satisfacción del cliente. Este sello ha sido otorgado por la auditora francesa SGS, considerada la compañía líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. “Para evaluarnos, los auditores han seguido detenidamente los pasos de nuestros pacientes y, como si fueran su “sombra”, han podido examinar cada servicio y procedimiento que se les ofrece dentro de la organización con el fin de prestarles el mejor tratamiento y la máxima atención”, explica Juan Olave, consejero delegado de Vivanta.

Con más de 275 clínicas repartidas por toda España, Vivanta es fruto de la adquisición de seis empresas por parte de Portobello Capital: Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental.

 

Te interesa: Comprar tratamientos dentales a través de Internet, un riesgo innecesario

(Visited 1.701 times, 1 visits today)
Comparte

Los comentarios están cerrados