Todas las vitaminas y minerales con las que trabaja el cuerpo humano son imprescindibles. Sin embargo, aunque una dieta completa y equilibrada suele ser suficiente para el aporte adecuado de estos minerales, a veces se dan situaciones en las que se requiere o se recomienda un aporte extra de estos. Es el caso de cuando hay un desgaste físico excesivo, una convalecencia o, simplemente, porque se desea ayudar a nuestra vitalidad y rendimiento físico.

Recurrimos, entonces, a productos que prometen ayudar a que mantengamos el ritmo o a generar un aporte extra de energía. Tal es el caso de las populares bebidas energéticas. Se comercializan como potenciadores de energía, de la atención y del rendimiento físico. Sin embargo, la mayoría contiene grandes dosis de cafeína y otros agentes activos considerados «peligrosos» para la salud por los profesionales sanitarios. En torno a ellas gira mucha controversia.

Precisamente esta cuestión también ha servido para motivar a las grandes compañías del sector de la alimentación a innovar hacia productos aporten bienestar y a recopilar datos científicos y multitud de validaciones antes de poner en el mercado un producto. El último en hacerlo ha sido el gigante The Coca-Cola Company. Tres años de trabajo en el centro de I+D de The Coca-Cola Company en Bruselas explorando nuevos conceptos basados en el aporte de vitaminas y minerales para ayudar a mantener el metabolismo energético normal, en base a la evidencia científica aprobada por la European Food Safety Authority y en base a validaciones con grupos clave de consumidores, han dado como resultado Aquarius Raygo.

Aquarius Raygo: hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar

“Es un producto para aquellas personas de entre 35 y 45 años que, sin querer un subidón, necesitan mantener su propia energía en buen estado a lo largo del día para afrontar sus exigencias laborales y personales”. Así fue presentada este jueves en España la nueva bebida refrescante funcional de Coca-Cola. Este producto, con vitaminas y minerales que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, estará disponible a partir del 29 de abril en tres sabores diferentes: Maca y Ginseng con sabor a granada y mango; Jengibre y  Ginseng con sabor a manzana y lichi; y Tupinambo y Ginseng con sabor a piña y menta.

Aquarius Raygo se plantea como un complemento para mantener la energía de forma equilibrada. La bebida aporta de forma global, magnesio, manganeso, vitamina C y vitaminas B3, B5 y B6, necesarias para ayudar al buen funcionamiento del proceso de producción de energía sin perder la capacidad refrescante y el sabor único de Aquarius. «Se trata de un producto a base de raíces y frutas que aporta funcionalidad y que va mucho más allá de tener un buen sabor e hidratar», ha explicado Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Susana García, responsable de marketing de la marca, ha afirmado en la presentación que “existe una tendencia creciente hacia el consumo de bebidas que aportan bienestar y Aquarius tiene mucho que decir”. El nuevo producto preserva la esencia y el ADN de Aquarius, que es “la segunda bebida más valorada por consumidores después de marca Coca-Cola”, ha asegurado García.

Aquarius Raygo responde a los resultados de un estudio liderado desde Coca-Cola en España desde el año 2008, en el que, cada tres años, se llevan a cabo entrevistas a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición. “Los entrevistados valoran como muy positivo que haya bebidas que, más allá de tener un buen sabor e hidratar, aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales”, ha destacado Rafael Urrialde. «Por todo ello, en este año se vuelve a poner la innovación y el desarrollo como una prioridad estratégica para Coca-Cola en España, y esta vez, además, la sitúa como pionera en el segmento de las bebidas refrescantes funcionales que, a través de Aquarius, han demostrado su validez y eficacia en la hidratación diaria.

Desde sus seis centros de investigación distribuidos por todo el mundo, The Coca-Cola Company trabaja en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades de los consumidores situados en el centro de su estrategia.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Comparte

Los comentarios están cerrados