Este año 2019 se cumple el décimo aniversario del proyecto Charity Pot de Lush en España. Esta iniciativa consiste en la venta de una suntuosa hidratante para el cuerpo y las manos cuyos beneficios van a parar a pequeñas organizaciones. A esta iniciativa se han sumado 36 países, pero concretamente en España, con las ventas de Charity Pot se ha recaudado más de 1 millón de euros en estos últimos 10 años.

Esta cantidad ha sido repartida entre más de 200 asociaciones de diferentes ámbitos: medio ambiente, derechos humanos y protección animal. El objetivo es apoyar a grupos de acción directa no violentos que trabajan de manera incansable generar cambios o un impulso hacia un mundo mejor.

Charity Pot, un apoyo para hacer grandes a las pequeñas asociaciones

En Hablamos de Salud hemos querido celebrar este aniversario con Gloria Pavía, directora de Comunicación de Lush España, y Víctor Bernal, coordinador del fondo solidario Charity Pot en España. En este podcast, hacen repaso de los éxitos conseguidos en estos diez años de dedicación y apoyo a aquellas pequeñas asociaciones para las cuales es tan difícil conseguir financiación externa. “Hay muchas asociaciones haciendo una labor increíble y es una pena que, en muchas ocasiones, sea precisamente esta falta de financiación la que impide que proyectos maravillosos y necesarios para la sociedad no puedan salir adelante. Así es que, esta es una de las diferentes formas que tiene Lush de contribuir para que el mundo sea un poco mejor”, explica Gloria Pavía.

Por su parte, Víctor Bernal desvela que la mayor satisfacción de este proyecto es el vínculo humano que se crea. “Sin duda, lo más bonito de este proyecto es que, a medida que pasa el tiempo, vas viendo cómo se materializan estos proyectos. Además el vínculo que se llega a crear con algunas asociaciones es muy fuerte. Porque este proyecto te da la oportunidad de conocer gente realmente excepcional, con una dedicación y una generosidad por ayudar al prójimo increíble”, comenta.

¿Cómo funcionan las donaciones de Charity Pot?

Cada donación de Charity Pot oscila entre los 100 y los 10.000 euros y se asocia a un proyecto concreto. “Uno de los requisitos es que este proyecto tenga un impacto en nuestra sociedad”, subraya Víctor Bernal. Pero no es el único requisito. “La idea es apoyar a pequeñas asociaciones, independientes y locales que no superen los 300.000 € de ingresos anuales y que trabajen en los campos de protección del medio ambiente, los derechos humanos y el cuidado de los animales. Preferimos financiar a organizaciones que a menudo desafían las opiniones convencionales y luchan en favor de causas que con frecuencia son ignoradas por los financiadores”, concluye Víctor Bernal.

La forma de optar a estos fondos es muy sencilla. La asociación que pretenda solicitarlos deberá ponerse en contacto con Lush a través del correo electrónico charitypot@lush.es.

Te interesa: Cuarto aniversario de Lush Spa Madrid: El éxito de estimular los cinco sentidos

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comparte

Sobre el Autor

Mar Muñoz

Quien me conoce bien sabe que vivo enamorada del periodismo y de mis raíces almendralejenses. Mi debilidad son las personas.

Los comentarios están cerrados